Nuestra comunidad emprendedora

Nuestra comunidad inspira nuevas formas de pensar, de trabajar, potencializamos tu desarrollo con emprendimiento e innovación.

En SUM Oaxaca conectamos ideas y las hacemos realidad, conoce a nuestros emprendedores que hemos apoyado.

Agrofor
Javier y Aldair fundaron Agrafor, empresa que desarrolla
tecnología para mejoras en la agricultura.
Motor X
Mario Cruz Cervantes CEO Fundador & Director de Motor, empresa dedicada a la personalización y servicio de restauración de automóviles.
Biotec.io
Israel, Antonio y Tania fundadores de Biotec, empresa de Marketing Digital y Desarrollo de Software.
Nomad Cook
Luis, fotógrafo y videógrafo de profesión, viajó por el mundo para encontrar en Oaxaca un lugar para contar sus historias y dar voz a proyectos y comunidades.
Escuela de Biosustentabilidad
Valentín fundó una escuela de Campo y Biosustentabilidad, iniciativa que promueve la conservación del
medio ambiente.
Z-Box
Hafid Hernández es co-fundador de Z-Box productora y comercializadora de diferentes hongos seta.
Ivarey
Eva, Nelly y Nubia fundaron Ivarey, empresa agroindustrial que desarrolla productos
derivados de la calabaza.
Xyrka
Yadira Castañeda fundadora de Xyrka, empresa dedicada la venta de collares y accesorios para mascotas.

Nuestras iniciativas

Hemos impulsado iniciativas que contribuyen a la generación de impacto, social, tecnológico y ambiental para transformar a Oaxaca y a México en una región más competitiva.

Co-organizamos el evento más importante de emprendimiento en Oaxaca (CEO), el cual es punto de encuentro para la comunidad emprendedora y empresarial, donde se intercambien experiencias, se generen colaboraciones y conocimientos que permitan el fortalecimiento y surgimiento de nuevas empresas.
Somos organizadores de las Fuckup Nights en Oaxaca, el movimiento global nacido en México en 2012 para compartir historias de fracaso en los negocios.
Cada dos meses, se reúnen para escuchar los fracasos de 3 o 4 empresarios. Conoce nuestras ediciones pasadas y asiste a la próxima Fuckup Nights.
La comunidad de emprendedores apasionados por la tecnología donde se promueve la colaboración, el intercambio de experiencias y conocimiento para acercar la tecnología a todos. Tenemos un espacio de capacitación donde puedes aprender con expertos de tecnología. Conoce más de la iniciativa.